Asesoría autónomos

Asesoría autónomos Valencia y Madrid

¿Sabes que muchos de nuestros clientes tienen la tarifa plana de Seguridad Social? ¿Qué otros tantos disfrutan de todas las ayudas y subvenciones? ¿Qué cuando van “justitos” pagan menos de nómina o qué no suelen tener problemas con Hacienda? ¡Lo mejor de todo! Nuestra asesoría autónomos Valencia les ayudó a empezar y crecer. Nos preocupamos por tu empresa y la tratamos con mimo.

¿Sabes que tú también podrías estar bien informado? Sin preocupaciones, con tranquilidad puesto que desde ISE Asesores, tu asesoría autónomos Madrid se encarga de todo. Además, nuestras tarifas de asesoría son muy competitivas.

¡Pues sí! En ISE Asesores nos encargamos de los asuntos laborales, fiscales  y contables de tu empresa. Trabajamos para que solo te ocupes de tu negocio, del resto nos encargamos nosotros, adaptándonos a tus necesidades. Te ayudamos a sacar el máximo rendimiento a tu actividad.

Asesoría para autónomos: Estár bien asesorado en asuntos laborales, fiscales y contables”

¿Como puedes beneficiarte de todas las ventajas que ofrece nuestra asesoría autónomos Madrid y Valencia?

Si quieres mejorar y cambiar de asesoría, nosotros nos encargamos de todo: Realizamos todos los trámites, recogemos y comprobamos la documentación de tu antigua asesoría y nos aseguramos de que todo el proceso se hace con seguridad y profesionalidad.

Somos expertos profesionales, asesores de empresa y asesores autónomos.

 

Consejos para autónomos:

Pago único para crear una empresa

Si estás cobrando el desempleo y quieres montarte una empresa puedes optar a la prestación de pago único. Ésta, a su vez tiene dos modalidades. Una en la que te entregan hasta el 100% de la cantidad de prestación pendiente de cobrar y el resto se queda para el pago de los autónomos. Y otra que consiste en que toda la cantidad pendiente de cobrar va a parar a pagar los autónomos.

  • Primera opción: Te adelantan un dinero, lo cual va muy bien al principio, pero si sale mal… Ya no queda apenas prestación. Te abonarán la cuantía de la prestación, calculada en días completos, de la que se deducirá el importe relativo al interés legal del dinero. También podrás destinar hasta el 15 % de la cuantía de la prestación capitalizada al pago de servicios específicos de asesoría.
  • Segunda opción: No tienes tanto dinero al principio pero si sale mal, aún te quedará prestación por cobrar. Si sale bien no pierdes nada pues la prestación de desempleo se irá consumiendo a lo largo de los años con el pago de los autónomos.

 

Fiscalidad

Lo primero que tienes que saber es si tu actividad está en estimación directa o en módulos. ¿Y eso para que? Pues para que Hacienda no se lleve más de lo que se tiene que llevar. Para los autónomos existe dos regímenes fiscales: Estimación directa y estimación objetiva o también llamada módulos.

Cada uno de estos regímenes fiscales son los que utiliza Hacienda para calcular lo que tú ganas y por tanto cuanto vas a pagar de impuestos. Si tienes dudas y no sabes cuál es tu tipo de estimación, como asesoría fiscal autónomos podemos ayudarte.

  • En estimación directa, el sistema funciona así:

Ingresos – gastos = Beneficios “

Durante el año, sobre esos beneficios irás ingresando cada trimestre una cantidad a Hacienda y luego, cuando hagas la declaración de la renta se calculará lo que tienes que pagar y se descontará lo que has ingresado cada uno de esos trimestres. Si no ganas nada, no ingresas nada y si ganas mucho ingresas mucho. El sistema es parecido a cobrar una nómina. Cuanto más alta sea, mas retenciones y más pagarás luego a Hacienda.

  • Si tu actividad puede estar en “módulos” la cosa cambia. En módulos están aquellas actividades empresariales que Hacienda admite con ese sistema (que no son la mayoría) normalmente los pequeños comercios, bares, peluquerías, fontaneros, pintores etc… Es decir, actividades a las que Hacienda les resulta imposible controlar sus ingresos y por tanto decide que para calcularlos se basará en cosas como los metros cuadrados del local, la potencia eléctrica o los Kw consumidos, los metros de barra o número de mesas o de sillones o la capacidad de carga de los vehículos. Le atribuye a cada metro, Kw, tonelada de carga, o mesa una rentabilidad y “estima” un beneficio sin tener en cuenta el beneficio real. En base a ese beneficio hipotético se calcula los impuestos a pagar.
    • Si ganas dinero de verdad pagas menos impuestos que con la estimación directa.
    • Si ganas poco dinero entonces pagas más impuestos que con la estimación directa.
    • Si pierdes dinero también pagas impuestos. No se tiene en cuenta las perdidas.

Así pues, si tu actividad puede estar en módulos debes ser cuidadoso con el sistema que eliges (puedes elegir) para no pagar demasiados impuestos. Tu asesoría fiscal autónomos está para aconsejarte y facilitarte la vida.

El IVA es otra cuestión a tener en cuenta con el sistema de módulos y puede ser determinante para la obtención de beneficios. Procura estar bien asesorado sobre ello.

¿Necesitas ayuda? Somos una asesoría fiscal autónomos dispuestos a ayudarte en lo que haga falta.

Seguridad social

La seguridad social, los llamados “autónomos” son el otro pago ineludible que un autónomo tiene que afrontar. Normalmente, cuando inicias una actividad procuras reducir el pago al mínimo, lo cual es lógico, y para ello puedes minorar la cuota no contratando los accidentes de trabajo ni el “cese de actividad”.

El consejo de tu asesoría autónomos ISE Asesores es que en cuanto puedas subas la cotización a la seguridad social, pues el tiempo pasa muy deprisa y cuando te quieras dar cuenta llevas un montón de años cotizando por el mínimo y de ahí se calculará tu futura pensión de jubilación.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Cómo asesoría autónomos Valencia y asesoría autónomos Madrid con años de experiencia.
  • Con nuestra profesionalidad, seguridad, responsabilidad y creatividad.
  • Por nuestra capacidad tecnológica y la aceptabilidad.
  • Conocemos las subvenciones y ayudas.
  • Te ayudamos con licencias de apertura, diligenciado libro de visitas (inspecciones de trabajo), libro de reclamaciones impuestos o contratos de alquilar.
  • Alta censal en Hacienda
  • Apertura centro de trabajo o traspasos de negocio.
  • Registro en industria o sanidad

Asesoría para autónomos

Portal de empleado
Gestión avanzada de personal ¡Pruébalo y ahorra tiempo!

ISE Asesores se ha dotado de la más alta tecnología para ofrecerte un nuevo sistema de asesoría y gestión de personal. Te ofrecemos un nuevo portal web para agilizar y automatizar muchas de las tareas del departamento de personal.

Con el portal del empleado te ahorramos mucho tiempo y dinero ya que ISE Asesores se encarga de que tus empleados puedan:

  • - Acceder a sus nóminas (Ya no tienes que enviarlas)
  • - Descargarse los certificados de empresa y retenciones.
  • - Solicitar vacaciones y permisos.
  • - Anticipos.
  • - Propuestas de formación.

Y tú podrás acceder a todos los datos personales, historial de contratación, situaciones laborales, retribuciones y costes. Podrás informar altas y bajas, variables para las nóminas... Todo en un solo portal conectado con nuestros ordenadores para vigilar todos los procesos.

Es la oportunidad de que tu empresa goce del mismo sistema que los grandes.


CONSULTAS GRATUITAS A EMPRENDEDORES

Si eres un emprendedor, en ISE Asesores te regalamos tu primera consulta.

¡Aprovéchala!

Llámanos, dinos que quieres una consulta gratuita y te daremos cita inmediatamente.

Cientos de emprendedores nos han dado ya las gracias por estas consultas gratuitas.

¡Contáctanos!