Contratar los servicios de una asesoría laboral es imprescindible para todas las empresas que cuenten como mínimo con un trabajador. La complejidad actual de la normativa laboral y los requisitos formales que exige la administración hace imposible cumplir con las obligaciones que existen en materia laboral, puesto que solo las grandes empresas cuentan con un departamento interno que sea capaz de llegar a cubrir todos los ámbitos que están relacionados con la gestión y el asesoramiento laboral.
Por lo tanto, cuando las tareas empiezan a sobrepasar, llega el momento de delegar, y en lo que a gestión de las cuestiones administrativas se refiere, una gestoría laboral te puede prestar un gran servicio. Desde burocracia, actualizaciones de leyes, tramitación de despidos, etc. el asesor laboral se encargará de todo aquello de lo que tú no puedes realizar. Si quieres saber más sobre cuáles serían esos servicios, a continuación, te lo contamos todo.
Servicios de una asesoría laboral
- Ofrecer información acerca de la normativa vigente sobre bonificaciones y reducciones a la contratación laboral.
- Elaborar, tramitar y modificar los contratos de los trabajadores y las altas en la Seguridad Social, adaptándolos a la empresa.
- Informar de las obligaciones y deberes laborales a la empresa, manteniéndola en todo momento enterada de todas las novedades legislativas.
- Ayudar en la gestión de salarios, vacaciones, permisos, excedencias, tipos de jornadas de trabajo, horas extra, etc.
- Ofrecer una defensa ante Inspección de Trabajo y en juicios laborales.
- Gestionar bajas laborales y tramitar jubilaciones y declaraciones de incapacidad o invalidez de un trabajador.
- Tramitar despidos, ERTE y concursos de acreedores, así como asistencia y negociación en ERE.
- Ofrecer asesoramiento en Recursos Humanos y contratación.
- Representar a la empresa en materia laboral.
- Buscar soluciones para la reducción de coste laborales, consiguiendo así que la compañía sea más rentable.
- Actuar como consejera, mediadora o intermediaria en casos de negociación colectiva.
- Negociar descuelgues salariales.
- Desarrollar tareas burocráticas internas.
Como podrás observar, externalizar los servicios relacionados con la administración del personal supone un importante ahorro de tiempo. Además, te ayudará a optimizar recursos, evitar posibles sanciones de la Administración por incumplimientos, tramitar posibles oportunidades, tomar decisiones que estimulen su crecimiento, etc.
¿Necesitas la ayuda de una asesoría laboral en tu empresa?
En ISE Asesores contamos con un equipo de expertos en temas de asesoría laboral que estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Ofrecemos servicios adaptados a tus necesidades y personalizados en función de los objetivos de tu empresa.
No dudes en ponerte en contacto con nuestra asesoría de empresas en Valencia.