30 junio, 2014

Cómo afecta la reforma fiscal 2014 a la Pymes

Cómo afecta la reforma fiscal a la Pymes.

Para que nos vamos a engañar. La rebaja anunciada con la reforma fiscal se la han hecho a las grandes empresas. A las PYMES les han dejado prácticamente igual. Como siempre. A saber:

Por un lado se crean dos reservas.

“Reserva de nivelación para Pymes” por la que podrán disfrutar de una minoración del 10 por 100 de la base imponible con un límite de un millón de euros. La cantidad se compensará con bases imponibles negativas en un plazo de cinco años. El tipo de gravamen para Pymes puede reducirse al 22,5 por 100 si se aplica la reserva de nivelación.
“Reserva de capitalización empresarial” (minoración de otro 10 por 100 de la base imponible por el incremento de fondos propios), por la que el tipo de gravamen de la pyme puede reducirse, aún más, hasta el 20,25 por 100.

Y por otro lado, la exención de los primeros 1.500 euros en dividendos desaparece, por lo que se tributará por todo. Desde el primer céntimo.  ¡Que bien!

Por lo demás, esta reforma fiscal reforma poco. Ya teníamos el régimen especial de entidades de reducida dimensión con el tipo del 25 por 100 y otros beneficios como la libertad de amortización. Y el tipo del 20 por cien por la creación de empleo. Que ahora dicen que mantienen.

Respecto a los emprendedores, se mantiene el tipo reducido del 15 por 100 para las empresas de nueva creación. Se aplica sobre los primeros trescientos mil euros de base imponible y será del 20 por 100 para el exceso de dicho importe durante dos años: el primer ejercicio con base imponible positiva y el siguiente.

¡Vaya rebajas! Esto, sí es una reforma fiscal.

Deja tu comentario

Por favor, añade tu nombre.
Introduce tu mensaje
Posts recientes
Archivos