9 febrero, 2013

Crear tienda online

crear tienda on line

Crear una tienda online es aparentemente fácil y más a juzgar por la cantidad de webs que ofrecen montar tu tienda online gratis o por poco dinero. Que luego dicha tienda tenga éxito y no se encuentre con algunos problemas legales es otro cantar.

Lo primero a tener claro es, que una tienda online, no deja de ser una tienda. A excepción de los costes que conlleva tener un punto de venta (tienda física) tenemos el resto de costes y alguno más añadido, por ejemplo:  Tenemos que comprar un stock, almacenarlo y/o fabricar los producto en algún sitio y entregar los pedidos al cliente en su casa. Tenemos que realizar las altas fiscales, autónomos y registros comerciales o sanitarios si procede. Llevar una contabilidad oficial, pagar impuestos, IVA incluido, y emitir facturas. Pero además, debemos ser escrupulosos con el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España (LSSICE), con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y hasta con la Ley de condiciones Generales de Contratación.

Otro problema al que tienes que hacer frente es que una vez tienes tu tienda online, tu tienda, la tuya, no es la única, y hay que vencer a la competencia. Y para ello, las tiendas online gratuitas no suelen ser buenas aliadas, pues permiten pocas posibilidades para mejorar el posicionamiento.

Todos estos problemas no son insalvables, para eso están las asesorías de empresa y los expertos en comercio electrónico. Y en concreto, en nuestro despacho hemos podido ayudar y asesorar a varios emprendedores a montar su tienda o negocio online, y con distinta suerte, todos funcionan. La experiencia nos dice que el e-commerce es el futuro, que es la manera de situarte en el mercado con un coste asequible, pero cumpliendo las leyes del mercado, tanto a nivel comercial, legal como económico.

Deja tu comentario

Por favor, añade tu nombre.
Introduce tu mensaje
Posts recientes
Archivos