16 abril, 2013

Emprender más allá de los 30

emprendedores de mas de 30 años

Recuerdo como a primeros de los noventa, en una rueda de prensa se le preguntó a un Conseller de medio ambiente sobre las medidas que iba a adoptar tras un verano de devastadores incendios forestales, y ni corto ni perezoso el señor Conseller dijo que “era muy satisfactorio comprobar la capacidad de autoregeneración de los bosques valencianos”. Ahí estamos.

Ahora, tras ver las medidas que se han adoptado para los jóvenes emprendedores, lo cual está muy bien, parece que volvemos a la política de autoregeneración respecto de los emprendedores, que no siendo tan jóvenes, o por lo menos no para quien propone las medidas, sí tiene intención de emprender un nuevo negocio, empresa, actividad o lo que fuere.

Todas las semanas atiendo consultas de emprendedores que preguntan por ayudas a la creación de empresas, subvenciones, pago único de la prestación de desempleo, y el setenta por ciento de esas consultas las realizan mayores de 30 años; y lo que ni ellos ni yo alcanzamos a comprender es por que la tarifa plana de 50 euros para la seguridad social no la pueden utilizar, porque no pueden compatibilizar la prestación de desempleo con el alta de autónomos o no pueden capitalizar la prestación de desempleo en un pago único para constituir una sociedad limitada. Misterio.

Con estos emprendedores, que también lo son aunque mayores de 30 años, tenemos que buscar otras fórmulas de financiación y realizar encajes de bolillos para cuadrar el plan de viabilidad, cuando en muchas ocasiones la solución está en generalizar esas medidas que solo se aplica a los menores de 30 años.

A lo mejor, hay suerte y junto con las medidas para impulsar la economía que el gobierno ha anunciado para finales de abril, suena la flauta y generalizan las anteriores, y por pequeña que sea una ayudita siempre viene bien, y más de uno obtendría el empujoncito ese que le hace falta para abrir el comercio, montar el estudio o la tienda on-line. Encenderemos unas velas.

Deja tu comentario

Por favor, añade tu nombre.
Introduce tu mensaje
Posts recientes
Archivos