27 junio, 2016

Ayudas contratación indefinida de jóvenes

La Consellería de Trabajo a convocado las ayudas a la contratación de jóvenes 2016. Son las ayudas AVALEM JOVES – 2016, a la contratación indefinida de personas jóvenes mayores de 16 años cualificados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los requisitos principales para la obtención de esta ayuda son:

  • Contratación indefinida a jornada completa o mayor de 30 horas semanales.
  • Trabajador joven, desempleado e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Mantener el contrato durante 12 meses.
  • Mantenimiento o incremento de la plantilla media de la empresa.
  • Los jóvenes deben poseer alguna de estas titulaciones :

Licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico. Grado universitario. Estudios de postgrado universitario. Doctorado. Técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada, de la formación profesional específica. Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores. Certificado de profesionalidad

La cuantía de la ayuda es de 7.338,24 euros (en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con diversidad funcional, las ayudas ascenderán a 9.172,80 euros)

Se subvencionarán las contrataciones realizadas a partir del 25/06/2016.

Es lamentable que de estas subvenciones a la contratación indefinida se excluya a los contratos indefinidos de emprendedores que son los más utilizados. Aunque no lo dice abiertamente, la convocatoria excluye las contrataciones indefinidas sujetas a un periodo de prueba igual o superior a 12 meses, que es la característica principal de los contratos indefinidos de emprendedores y que las asesorías laborales sabemos lo bien que está funcionando.

Parece ser que, a partir de ahora, va a existir una interpretación partidista en la utilización de las distintas modalidades de contratación indefinida. Y a los ciudadanos nos van pillar en medio de su juego político.

También es destacable la reducción de edad en la contratación de jóvenes. En la anterior convocatoria la edad de los jóvenes era hasta los 30, ahora hasta los 25.

En ISE Asesores te podemos asesorar sobre estas ayudas o sobre la utilización de las distintas modalidades de contratación.

Ref: AYUDAS CONTRATACION INDEFINIDA DE JOVENES

Deja tu comentario

Por favor, añade tu nombre.
Introduce tu mensaje
Posts recientes
Archivos