7 septiembre, 2011

Medidas urgentes para el fomento del empleo de los jóvenes

Medidas urgentes para el fomento del empleo de jovenes

Se ha publicado el Real Decreto-Ley 10/2011 de medidas URGENTES para la promoción del empleo en los jóvenes.

Las medidas, se centran en lo siguiente:

Contrato de formación:

-Cambiarle el nombre. Ahora se llama “para la formación y el aprendizaje”.

-Ampliar la edad hasta los 30 años.

-La duración mínima del contrato pasa a ser de un año en vez de seis meses.

-La formación teórica pasa del 15 % de jornada al 25%.

Téngase en cuenta que este contrato está bonificado al 100% por lo que podríamos realizar contratación temporal con coste cero en seguridad social. (El coste lo tenemos en la formación). Para aplicar la bonificación, la contratación debe suponer un incremento de plantilla.

Si a la finalización del contrato se transforma en indefinido, se podrá aplicar una bonificación de 1500.-€  (igual que antes) y si es mujer de 1.800.-€ (menos que antes)

Este contrato podría encajar muy bien para auxiliares.

Fomento de contratación indefinida.

Se amplia el plazo para la transformación de contratos temporales en indefinidos que se pueden beneficiar del límite en la indemnización como contratos de fomento de la contratación indefinida:

-Los contratos temporales celebrados con anterioridad hasta el 31 de diciembre de 2011 que se transformen antes del 31 de diciembre de 2011.

-Los contratos temporales celebrados con posterioridad al 28 de agosto de 2011 si se trasforman antes de seis meses.

Por otro lado se suspende la limitación de 24 meses en la contratación temporal, por lo que se podrá seguir encadenado contratos temporales. Lo cual no quiere decir que se pueda hacer contratación temporal indiscriminada. Les recuerdo a los lectores que la contratación temporal tiene que tener una causa y justificación.

OJO, no se ha eliminado la limitación en 3 años de los contratos por obra o servicio por lo que habrá que respetar dicho límite (de eso nadie ha dicho nada). 

Fondo de capitalización:

El fondo de capitalización previsto para 1/01/2012 en aplicación del “modelo austriaco” y que servía para complementar la indemnización de los trabajadores… (Los que acudieron a las charlas que dimos sobre la reforma laboral lo recordarán) resulta que lo dejan estar para el 1/01/2013 o ya se verá cuando.

Deja tu comentario

Por favor, añade tu nombre.
Introduce tu mensaje
Posts recientes
Archivos